martes, 11 de mayo de 2010

ABRIL 2010

5 DE ABRIL

Objetivo: Recordar lo realizado en cada clase sobre todo luego del regreso de semana santa

Actividades:
· Trabajo en cartografía sobre la Escala en Sociales
· Continuación con el trabajo de las cajas en español.
· Hechura de un mapa conceptual y reflexiones en ciencias naturales


PRIMER BLOQUE:
· En Sociales, el profesor Hernán nos dio una orientación y nos dijo que copiáramos la teoría sobre los elementos de la cartografía, y hoy hablamos y estudiamos sobre el elemento de la cartografía llamado la escala, el profesor nos explico la teoría y nos puso a hacer la practica; consistía en que c/grupo tenía que basarse en la escala indicada en el mapa que estaba en los atlas y descubrir la distancia que hay de una ciudad cualquiera que escogiéramos hasta otra


SEGUNDO BLOQUE:
· En español, la profe Ullenid nos leyó dos pequeños cuentos: “el amor ciego” y “la pareja plata”, hicimos reflexiones sobre los relatos y luego recortamos palabras para las cajas


TERCER BLOQUE:
· En ciencias Naturales, primero la profesora Ángela nos reviso la actividad y luego realizamos un mapa conceptual sobre Cell Biology

5 DE ABRIL


Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.


Actividades:

•Apunte de los elementos de la cartografía y práctica de la escala.•Escribir algunos compromisos en el área de español y recortar las más posibles palabras para las cajitas.•Realización de mapa conceptual y solución de taller evaluativo.•Revisión de compromisos en ciencias naturales.

PRIMER BLOQUE:

Con el profesor Hernán en el área de sociales, quien nos dio como primera instrucción tomar apunte sobre los elementos de la cartografía como la escala, este fue explicado y practicado en ejemplos, luego como actividad cada grupo con los libros de atlas entregados debíamos escoger un mapa y dos ciudades, medirlos en mm y aplicarle la práctica de la escala.

SEGUNDO BLOQUE:

Con la profesora Ullenid en el área de español, para iniciar la clase la profesora nos hizo lectura de dos cuentos: el amor ciego y la pareja plata, luego escribimos unos compromisos y cada equipo recorto palabras para sus cajitas; también socializamos sobre los autores colombianos y sus obras.
TERCER BLOQUE:

Con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, primero reviso la actividad evaluativa, luego cada grupo realizo un mapa conceptual de Cell Biology y un taller evaluativo terminando así jornada.


6 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.
Actividades:
•Realizar una evaluación o tipo acerca de la célula a cada grupo.•Escribir una parodia acerca de la célula para la próxima clase exponerla.•Crear un nuevo acceso en Blogger y empezar a subir las bitácoras.•Reconocer los elementos del dibujo técnico.

PRIMER BLOQUE:


Estuvimos con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, antes de iniciar clase llego una visita, Lina María muñoz, representante de Bancolombia, quien nos explico que vendría cada mes a realizar una capacitación a los lideres y nos entrego unas hojas donde debíamos llenar algunos datos, conocimiento financiero. Luego los líderes se dirigieron hacia la primera capacitación y se inicio la clase, la profesora realizo un tipo de evaluación haciendo pregunta sobre la célula; después realizamos un pequeño mapa donde se resume la teoría celular y para finalizar los grupos escribieron una parodia para exponerla luego.

SEGUNDO BLOQUE:


Estuvimos con la profesora Clementina en el área de tecnología, reviso como estaba el seguimiento en Oracle y desarrollamos un nuevo blog en Blogger donde empezaríamos a subir las bitácoras y demás.

TERCER BLOQUE:


En el área de artística con al profesora Nora Elena reconocimos los elementos del dibujo técnico, nos explicaron y como finalización de jornada quedo compromiso el dibujo de estos.

8 DE ABRIL


Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada

Actividades:
•Conocer la escala grafica.•Realizar actividad para poner en práctica lo anterior.•Escribir diferentes tipos de empresas conocidas.•Definirla concretamente como es lo anterior y construir una empresa entre los equipos con su nombre, tipos y demás.•Continuar con las palabras.•Analizar frase de ética.

PRIMER BLOQUE:


Estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de ciencias sociales, este nos proyecto el dibujo de la escala grafica para dar mas ejemplo y ser explicativo, luego los equipos hicieron practica entre la distancia de dos ciudades y buscar su distancia real en mm y km, también sacamos dos conclusiones sobre la escala numérica y la grafica.

SEGUNDO BLOQUE:


Estuvimos con la profesora clementina en el área de emprendimiento, primero escribimos que tipos de empresas conocíamos como industriales Colanta, luego nos hizo la explicación detalladamente y de otras, para practica de esto cada equipo debía escribir el nombre de su nueva empresa, tipo, logo, eslogan y una introducción, para terminar fue expuesto.

TERCER BLOQUE:


Estuvimos con la profesora Ullenid en dos áreas, español, ética y valores, en la primera jugamos con las palabras armando un texto o poema, en al segunda materia como ultima hora de finalización de jornada analizamos una frases entregada en una capsula por la profesora y exponerlo, fue de mucho pensar ya que era una frase expresadamente de ética como persona y sociedad.

9 DE ABRIL


En este día hubo una entrega de informes en el auditorio

12 DE ABRIL


Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.

Actividades:
•Bloque de lectura•Aprendizaje de varios puntos de distancia en el plano cartesiano.•Escritura de las coordenadas geográficas.

PRIMER BLOQUE:


Con la profesora Ullenid en el área de español, nos fuimos para los patios traseros para iniciar las horas de lectura, en general el grupo leyó “Amor enemigo”, se hizo un bloque de lectura.

SEGUNDO BLOQUE:


Con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, aprendimos un nuevo elemento de cómo encontrar puntos de ubicación, se trataba de una actividad de parejas en la cual cada uno decía puntos para encontrar la posición del barco y hundirlo, por ultimo escribimos sobre la notación científica.

TERCER BLOQUE:


Estuvimos con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, opinamos acerca del evento de informes y como finalización de clase escribimos las coordenadas científicas.

13 DE ABRIL


Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.

Actividades:
•Realizar la presentación de las parodias de los diferentes grupos sobre la célula.•Consultar en la clase sobre los niveles de organización de los seres vivos.•Realizar el taller de emprendimiento acerca de la empresa.•Orientación de grupo.

PRIMER BLOQUE:


Estuvimos con la profesora Ángela en el área de ciencias naturales, se dio la presentación de parodias, fue muy divertido ya que se dieron varios tonos como el rap, reggaetón y demás, sobre los ribosomas, vacuolas tipos de células, otros. Luego pasamos a sala de tecnología donde consultamos los niveles de organización de los seres vivos, colonias y otros puntos.

SEGUNDO BLOQUE:


Estuvimos realizando un taller del área de emprendimiento ya que la profesora no estuvo, se trataba sobre la clasificación de las empresas, e igual se dio el aprendizaje y enseñanza.

TERCER BLOQUE:


Se dio paso a la orientación donde se practico un poco la idea para el día del idioma, opinamos, acercamos algunas cosas como finalización de jornada se hablo de otros aspectos como el comportamiento del grupo.



15 DE ABRIL

Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.
Actividades:
•Los lideres en el área de emprendimiento revisar la plataforma y Oracle de sus miembros.•Los miembros de la empresa deben realizar el catalogo de productos.•Tomar nota sobre las lenguas en el mundo y otros elementos.•Conocer a unos miembros extranjeros los cuales vienen a dar inducciones básicas del lenguaje de ingles.
PRIMER BLOQUE:
Estuvimos con Clemen en el área de emprendimiento, pasamos a la sala de tecnología donde los lideres tenían un computador, allí estos debían compartir la idea en acercándome al mundo empresarial sobe como es nuestro negocio, luego pasar y revisar un informe de los miembros de cómo llevan la plataforma Oracle y Blogger… mientras eso, los miembros realizaban un catalogo de productos de la empresa.
TERCER BLOQUE:
Estuvimos con el profesor Hernán Darío, cada grupo poseía un equipo, donde investigamos un poco sobre lenguas del mundo, luego el profesor nos hizo una explicación mas detalladamente y tomamos nota de los elementos fundamentales para las convecciones. En el tercer bloque conocimos a cinco magníficos personajes del extranjero los cuales tres de ellos estuvieran con nosotros, Ben y Gurpal de Inglaterra y Brad de Estados unidos, estos nos dieron una inducción básica del idioma de ingles, como saludos, verbos y demás. Fue una experiencia muy bonita con ellos, los estudiantes para tener un bonito recuerdo tomaban fotografías y también realizando la jornada cantamos la canción titulada lemon tree todos unidos.

16 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.
Actividades:
•Realizar un taller de once ejercicios sobre la notación científica. Escribir compromiso.•Estar con el acompañamiento de Tomas y tomar como aprendizaje algunos verbos, oraciones, preguntas y demás en preguntas.•Recopilar información sobre los temas correspondientes para el día del idioma y la tierra.
PRIMER BLOQUE:
Con Nora en el área de matemáticas, allí se inicio la clase escribiendo un taller de once ejercicios y dos puntos, en el primero nos dieron unos números de organización literal, debíamos transformarlos a notación científica y el segundo punto nos dieron unas cantidades para transformarlo en notación científica y realizar las actividades, por ultimo escribimos como compromiso la estadística y la función lineal.
SEGUNDO BLOQUE:
Con Thomas, el es una persona que viene de Inglaterra, nos enseño temas de ingles como los verbos, gerundio, preguntas etc.
TERCER BLOQUE:
Con Hernán en el área de sociales, cada grupo tenía dos computadores, pues cada uno de estos tenia el deber de recopilar y guardar la mayor información sobre los temas correspondientes para el día del idioma, como características, rasgos, cultura, videos, habla, música, en fin como finalización de jornada organización de aula y entrega de equipos.

17 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.
Actividades:
•Con diferentes revistas realizar como una especie de paralelo, de sus títulos, editoriales, área comercial y contenido.•Preparar más la exposición los diferentes grupos y temas para el día del idioma.•Escribir compromiso acerca de la llegada de nuevos miembros.•Escribir la temática de la función lineal en el área de matemáticas.

PRIMER BLOQUE:
Con la profesora Ullenid en el área de español, quien nos dio como material varias revistas, cada equipo realizo un análisis de las diferentes revistas, escribiendo así en el cuaderno los títulos, editoriales, contenido, destinario, diferencias entre editorial y el área comercial, en fin un acercamiento a estas para empezar a proyectar nuestras revistas; todo lo anterior se debe montar a Oracle en una nueva pagina de español.
SEGUNDO BLOQUE:
Con el profesor Hernán Darío en el área de sociales y religión, en sociales estuvimos consultando y preparando mas las diferentes temas para el día del idioma, en religión escribimos un compromiso sobre un ensayo en el que iría las expectativas, comportamientos y demás en convivencia con los miembros de primaria de otra institución con los cuales compartiremos el espacio por circunstancias presentadas.
TERCER BLOQUE:
Con la profesora Nora, una de las estudiantes dicto la función lineal en el área de matemáticas ya que la docente tuvo una reunión y capacitación, por esto igual se dio salida a la 1 pm como finalización de jornada.

20 DE ABRIL
Objetivo:
Actividades:
•Comentar en thinkquest acerca de la tierra, su destrucción y demás.•Realizar un boceto de afiche en el que representemos lo anterior.•Trazar líneas a una medida de distancia y diferentes ángulos.•Aprendizaje sobre el compartir de documentos con tus contactos.•Aprendizaje del elemento voki en el blog para dar a conocer una presentación.•Conocer más sobre las convecciones.
PRIMER BLOQUE:
Con Ángela en el área de ciencias naturales, donde cada estudiante entro a su plataforma y comento acerca de la tierra, contaminación y destrucción, cantamos una canción la cual tenia diferentes párrafos de enseñanzas, ciclos. Luego cada equipo realizo un boceto de un afiche donde iría un eslogan llamativo e imagines acerca de la tierra y el mundo.
SEGUNDO BLOQUE:
Con Clemen en el área de tecnología, quien nos enseño como compartir un documento organizado ortográficamente, normas, con los contactos; también a crear una nueva página donde guardaríamos un voki, que tiene como objetivo la presentación de cada uno atreves de una caricatura.
TERCER BLOQUE:
Estuvimos con Nora en el área de artística, allí realizamos como actividad en una hoja dividida en seis, trazos de líneas con 2 mm de distancia y diferentes ángulos. En la segunda hora de este bloque estuvimos con el profesor Hernán Darío, correspondía orientación pero se dio sociales, escribimos acerca de las convecciones y se conocieron mas, finalizando así jornada.

22 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.
Actividades:
•Ingresar a internet, investigar deberes y derechos de los comerciantes, registro mercantil, cámara de comercio y los libros.
•Preparar la presentación para el día del idioma y la tierra.
•Lectura del libro Amor Enemigo.
PRIMER BLOQUE:
Con Clemen en el área de emprendimiento, los líderes se dirigieron por los computadores, en estos se ingreso a internet, buscamos deberes y derechos de los comerciantes, registro mercantil y sus libros, cámara de comercio para irnos acercando mas a un verdadero mundo empresarial. También nos hicieron entrega de la carpeta empresarial donde guardaríamos lo anterior y demás información.
SEGUNDO BLOQUE:
Con el profesor Hernán en el área de sociales, allí se organizo más las diferentes exposiciones para el día de idioma y la tierra. Se cuadraron más los términos, dudas y demás.
TERCER BLOQUE:
Con la profesora Ullenid en el área de español, la instrucción que nos dio esta fue dirigirnos hacia el coliseo y hacer de un buen bloque de lectura del libro Amor Enemigo de Patricia Lara.


23 DE ABRIL: Celebración del día de la tierra y del idioma

Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.
Actividades:
•Película Avatar.
•Presentación de biografías de autores.
•Presentación de poemas.
•Obra el día de la tierra (8.3)
•Concurso de deletreo.

Hoy nos llevaron para el auditorio, allí nos leyeron el orden del día… luego ubicaron todo e iniciamos el día con la película de Avatar, la película yo ya me la había visto por lo cual no la vi del todo. Luego del primer descanso los demás continuaron viendo la película, después se iniciaron las presentaciones por parte de los estudiantes, se dio la primera la cual fue las biografías de algunos autores como Fanny Buitrago, en fin. Luego unos compañeros en un escenario lindo y romántico expresaron variados poemas de diferentes autores. Luego del segundo descanso el grupo 8.3 realizo una obra teatral de la tierra la cual trataba sobre la caída del mundo y luego llegan otros personajes a salvarlo poniendo así curas, también dos compañeras expusieron sobre un antes y un ahora. Después el grupo 8.1 expuso una obra teatral con variados tonos de melodías, escenas donde se organiza el mundo, es desorganizado y otros personajes actúan para coger aquellos que hacen del mundo cada vez peor, fue una paradoja muy linda y educativa, creativa. Como finalización de jornada se observo y participo en partidos de fútbol, terminando así también una gran día de enseñanzas y propuestas a mejorar cada día.

26 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.

Actividades:
•Terminar los puntos de la actividad del acercamiento a la revista.
•Iniciar el escrito de lo anterior en la plataforma Oracle, Español.
•Consultar en tres páginas polinomios en matemáticas y escribir diferencias.
•Socializar entre el grupo y hacer un escrito general sobre la actividad de la bienvenida de nuevos miembros.

PRIMER BLOQUE:
Con la profesora Ullenid en el aula de tecnología, allí cada grupo con su equipo debía escribir en la plataforma Oracle lo que se llevaba en la actividad del acercamiento a la revista para conocer sus componentes y demás, también se termino otros puntos.
SEGUNDO BLOQUE:
Con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, nos dio como instrucción buscar en tres páginas diferentes, polinomio y escribir las diferencias entre estas; luego se localizo con la docente.
TERCER BLOQUE:
Con el profesor Hernán Darío pero fue citado con otros profesores para una capacitación, dejo como compromiso socializar en grupos sobre la bienvenida de los niños de la Sección Baldomero a nuestro colegio y realizar un escrito por grupo finalizando así jornada.

27 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada...
Actividades:
•Realizar tres tipos de evaluación en la plataforma de Oracle.
•Evaluación oral de temas anteriores.
•Consultar diferentes informaciones y seguir instrucciones de la plataforma para ser enviado.
•Dibujo de líneas curvas.
•Orientación.
PRIMER BLOQUE:
Con la profesora Ángela en el área de ciencias naturales, quien nos dio como instrucción para iniciar ingresamos a la plataforma en los diferentes equipos, allí estaba en su página, actividad evaluativa, cuatro tipos: ubicación de términos según imágenes, es decir, unicelular o pluricelular y qué reino pertenece, una palabra y qué es: célula, tejido, sistema u órgano, sopa de letras, crucigrama; luego de realizarla la profesora inicio una lúdica evaluativa con una pelota de papel, al que le cayera respondía, en fin.
SEGUNDO BLOQUE:
Con profesora Clementina en el área de tecnología, allí con diferentes consultas en un documento de Word la docente nos daba instrucciones en la plataforma, debíamos insertar imágenes, diferentes fuentes, tamaños, color en cada párrafo, interlineados, ajuste de texto y como final enviarlo al líder del grupo, quedo como compromiso las normas de ICONTEC.
TERCER BLOQUE:
En el área de artística con Nora en la primera hora, en esta dibujamos líneas curvas medias y completas en una hoja de tamaño carta, en la segunda hora con el profesor Hernán Darío en orientación, hablábamos un poco sobre la bienvenida de los niños y las presentaciones de cultura, finalizando así clase.


29 DE ABRIL
Objetivo: socializar y proyectar el inicio de la producción de una empresa, practica de la cartografía, convecciones y escribir entrevista.
Actividades:
•Socializar cada grupo la consulta anterior en el área de emprendimiento y escribir a qué clientes pertenece el producto que se venderá, la creación de la empresa qué objetivos posee.
•Practica de las coordenadas en los atlas y explicación.
•Realizar una entrevista a los personajes indicados.
PRIMER BLOQUE:
Con la profesora Clementina en el área de emprendimiento, iniciamos socialización en grupo la consulta que se realizo anteriormente y complementando como deberes de los comerciantes; luego cada grupo debía escribir a que clientes sería los productos que se venderán y una justificación de la empresa y su creación.
SEGUNDO BLOQUE:
Con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, este explico como sería la actividad, en los atlas entregados debíamos escribir varias coordenadas, el profesor paso explicando lo que no se entendía, luego una compañera dicto un tema, Europa.
TERCER BLOQUE:
La profe Ullenid no nos pudo dar clase porque tenia una reunión, explicó una actividad de la plataforma y otra que debíamos realizar en clase, se trataba de una entrevista a personajes que ella nos dicto como: deportista, político, en fin, solo escribimos las preguntas, una introducción y una conclusión, finalizando así pues jornada.

30 DE ABRIL
Objetivo: dar a conocer lo realizado en cada jornada.

Actividades:
•Escribir una lista de marcado frecuentemente en el área de matemáticas.
•Realizar operaciones, fórmulas sobre áreas, factorización.
•Socializar nuevo tema, tejidos vegetales.
•Realizar diapositivas concretas sobre el tema anterior en equipo.
•En los equipos debemos realizar actividad en la página saberinglés, la lección 1 y 2.

PRIMER BLOQUE:
Estuvimos con la profesora Nora Elena en el área de matemáticas, primero cada uno de nosotros escribió los productos frecuentemente comprados en el mercado, su cantidad; luego la profesora nos explico algo sobre área y los polinomios en esta, un poco de factorización.
SEGUNDO BLOQUE:
Con la profesora Ángela María en el área de ciencias naturales, socializamos algo nuevo que son los tejidos vegetales; después cada equipo con consultas, extrayendo, imágenes, realizo unas diapositivas sonreí este tema para luego ser expuesto.
TERCER BLOQUE:
Nos dejaron como actividad ya que el docente se encontraba en reunión, ingresar a la página saberinglés.com.ar, allí debíamos realizar los ejercicios de la lección uno y la lección dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario